Detienen a ocho nicaragüenses con COVID-19 que violaron la cuarentena sanitaria en Costa Rica


Ocho nicaragüenses que habían dado positivo con COVID-19 violaron la cuarentena sanitaria en el cantón de San Carlos, según revelaron autoridades costarricenses este jueves 11 de junio.

Los pacientes se escaparon, pero posteriormente fueron detenidos por las autoridades en un camión en Monterrey de San Carlos. En el camión iban otros nueve trabajadores nicaragüenses, quienes ahora son casos sospechosos de coronavirus.

  • LEA TAMBIÉN: Régimen Ortega derrocha más de 1.5 millones de córdobas en un nuevo monumento sandinista

El hecho fue confirmado durante una reunión entre el jefe de la Comisión Nacional de Emergencia, Alexander Solís; la Jefa del Ministerio de Salud, Claudia Rosales; y el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, de acuerdo a un reporte del CANAL TELETICA en su sitio web.

Teletica manifestó que los nicaragüenses son de Los Ángeles de La Fortuna y que trabajan para una planta empacadora. Se supone que el camión los llevaba precisamente hacia una planta ubicada en el sector de Pital.

“Los ocho pacientes recibieron un diagnóstico positivo, pero irrespetaron el aislamiento impuesto mediante orden sanitaria”, indicó.

“Al parecer, se encontraban en la comunidad fronteriza de San Humberto”, agregó Teletica.

Costa Rica preocupada por situación de Nicaragua

Es importante decir que las autoridades de Costa Rica se encuentran muy preocupadas por la gravedad de la crisis de la pandemia de coronavirus en Nicaragua, y por tanto ha extremado la vigilancia sanitaria en su frontera norte.

A finales de mayo, en declaraciones a NTN24, la vicepresidenta costarricense Epsy Campbell pidió al régimen de Daniel Ortega tomar en serio la pandemia no poner en riesgo la salud del resto de países de de Centroamérica.

«Hacemos un llamado al Gobierno nicaragüense para que no ponga en riesgo la salud pública de la región centroamericana”, manifestó en esa ocasión Campebll.

El 9 de mayo Nicaragua reportó 1,464 casos positivos de coronavirus y 55 fallecidos, no obstante, hay denuncias de que el gobierno sandinista oculta las verdaderas cifras.

Foto de portada: Teletica.


ENTRADAS RELACIONADAS