Enabas vende frijoles a través de los CLS a un precio nada solidario de C$ 24 la libra


Ante el incremento desorbitante del precio de los frijoles, el régimen de Daniel Ortega está recurriendo a los almacenes de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas) para venderlo a un precio más barato.

En los mercados la libra de frijoles se cotiza entre los 28 y 30 córdobas la libra, por lo que Enabas lo empezó a vender este viernes a 24 córdobas, pero recurriendo a los órganos del gobernante Frente Sandinista para hacerlo llegar a la población.

En este sentido, la distribución la están haciendo mediante ferias organizadas por los Comités de Liderazgo Sandinista (CLS), lo que deja la necesidad del consumidor no sandinista en manos de los militantes del partido.

Olivia Mendoza, auxiliar del departamento de Archivo de Enabas, informó que la venta se hará en paquetes de entre 2 y 5 libras, pudiéndose comprar hasta 50 libras a través de las ferias de barrio. Mendoza aseguró esto se está llevando a cabo también con apoyo del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria.

En Managua uno de los barrios donde sábado y domingo se realizará una feria de 9:00 a 12:00 de la mañana es San Antonio. Este es un sector con una gran presencia de militantes del FSLN.

No es la primera vez que el gobierno Ortega recurre a este tipo de medidas para tratar de bajar el precio de los frijoles, uno de los principales productos de la canasta básica.

Un ministro que no sabe los precios

Durante meses el oficialismo, a través de sus medios de propaganda, aseguró que los granos básicos mantenían un precio estable, lo cual contrastaba con la realidad que vive a diario el consumidor.

El pasado 13 de abril el ministro de Industria y Comercio, Orlando Solórzano aseguró en una entrevista con Canal 10 que la canasta básica costaba entre 2,400 córdobas y 2,600 córdobas cuando su precio verdadero es de 14,000 córdobas. Esto da una idea de lo desconectado que está el gobierno de lo que sucede con la economía de las familias nicaragüenses.

Foto de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS