Este fin de semana llegan a Nicaragua trabajadores varados en cruceros


Este sábado 13 de junio arribarán a Nicaragua más de 90 trabajadores que se encontraban varados en cruceros y a quienes el régimen de Daniel Ortega les había negado el ingreso debido a la pandemia de coronavirus.

A inicios de junio trabajadores de un crucero de la empresa Carnival Cruiseline le exigieron al gobierno les permitiera poder retornar a sus hogares.

En esa ocasión el barco Carnival Glory había llegado a San Andrés y dejado a los trabajadores originarios de Colombia.

Los trabajadores dijeron que la empresa solicitó al gobierno Nicaragua permiso para enviar a casa a quienes laboran en el barco, pero no obtuvo respuesta.

Vienen vía aérea

Ante la fuerte exigencia, finalmente Ortega accedió y dio la orden al Ministerio de Relaciones Exteriores de realizar las gestiones ante las empresas para la repatriación de los trabajadores, en su mayoría originarios de la costa caribe nicaragüense.

«El primer vuelo de embarcados llega el sábado a Managua (a través del Aeropuerto Augusto C. Sandino) son los que trabajan en Norwegian Cruise Line (NCL)», informó a la oficialista Radio Bluefields Stereo, el delegado de la Presidencia para el Caribe Sur, Johnny Hodgson.

A diferencia de otros gobiernos, el de Daniel Ortega cerró las fronteras a sus mismos nacionales. Muchos de los trabajadores que están en países centroamericanos han debido aventurarse por pasos fronterizos no habilitados para poder regresar a sus hogares.

Fotos: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS