Insensible a las muertes, Rosario Murillo invita a sus fanáticos a celebrar efemérides sandinistas


Insensible a la muerte de tantos nicaragüenses en plena pandemia de coronavirus, la vicepresidenta Rosario Murillo llamó a las bases del FSLN a celebrar en los próximos días varias efemérides partidarias en el departamento de Managua.

En su alocución del jueves 11 de junio en los medios de comunicación gubernamentales, Murillo dijo que en conmemoración del 41 aniversario de la Colina 110 se harán actividades como reforestaciones, entrega de títulos de propiedad y remozamiento de los parques de la zona.

No obstante, también tiene programado actos especiales, como el del barrio Batahola el lunes 15 de junio. Al día siguiente los sandinistas también están convocados a celebrar el 41 aniversario del Repliegue a la Hacienda El Vapor.

Murillo dijo que son “actividades creativas, innovadoras, propias de este tiempo complejo, pero siempre lleno de esperanza, precisamente porque la fe es esperanza y esperanza cierta”.

“Creemos en el gran poder de Dios y vamos adelante caminando con fe y esperanza”, aseguró la despótica vicepresidenta.

Rosario Murillo no toma en cuenta lo contraproducente de este tipo de actividades en momentos en que Nicaragua está siendo azotada por el coronavirus. El mismo FSLN ha admitido el fallecimiento de muchos de sus militantes.

La pandemia en el país oficialmente ha dejado hasta el 9 de junio 1,464 contagios y 55 fallecidos. Estas cifras son muy cuestionadas y el organismo independiente Observatorio Ciudadano situaba hasta el 3 de junio la cantidad de decesos 1,114 personas y el número de contagios en 5,027.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y expertos en salud pública han exhortado al gobierno de Nicaragua detener los actos masivos y tomar medidas para evitar la propagación del virus.

Foto: Presidencia de Nicaragua


Esta entrada tiene un comentario

  1. Carlos Eduardo Muñoz Roiz

    Maldita dictadora asesina

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS