En este momento estás viendo Fallecen coordinadores del sandinismo histórico de Masaya y Muy Muy

Fallecen coordinadores del sandinismo histórico de Masaya y Muy Muy


El FSLN continúa perdiendo a destacados militantes que le han sido fiel por décadas, entre estos José Ramón Pérez y Jacinto Alberto Zapata, coordinadores del sandinismo histórico de los municipios de Masaya y Muy Muy, respectivamente.

José Ramón Pérez falleció este lunes 15 de junio. También era concejal propietario por ese partido. Fue colaborador histórico del FSLN desde 1967.

Concejal José Ramón Pérez (QEPD).

El relación a Jacinto Alberto Zapata, este falleció el domingo 14 de junio a los 69 años de edad. Era capitán en retiro del Ejército Sandinista, en los años ochenta fue subordinado del comandante sandinista Leopoldo Rivas, actual presidente nacional del sandinismo histórico.

Sus fallecimientos fueron confirmados por el partido de gobierno. En redes sociales se ha especulado que fue por coronavirus, pero oficialmente no se ha mencionado la causa.

Jacinto Alberto Zapata, capitán en retiro del Ejército Sandinista.

El FSLN ha admitido que en las últimas semanas una gran cantidad de sus cuadros han fallecido, en especial por coronavirus. Entre el sandinismo histórico la figura de mayor relevancia fallecida está el comandante Francisco Jarquín, el pasado 26 de mayo. Si bien tenía 77 años de edad, Jarquín fue paramilitar en el año 2018 cuando defendió con las armas al presidente Daniel Ortega.

Edén Pastora muy grave

Actualmente otra de las grandes figuras cuyo deceso se espera de un momento a otro es el famoso comandante Edén Pastora. El pasado fin de semana se dijo que había fallecido, pero su familia lo negó, aunque admitió que está muy grave.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el presidente Daniel Ortega se mantiene en una estricta autocuarentena y no sale de su residencia de El Carmen. Ortega no llegó ni siquiera a las honras fúnebres de su amigo de toda la vida, Jacinto Suárez, fallecido el 2 de abril.

Fotos: Redes sandinistas.