En este momento estás viendo Murillo informa sospechosamente que muertes por “neumonía” se dispararon un 108% en Nicaragua

Murillo informa sospechosamente que muertes por “neumonía” se dispararon un 108% en Nicaragua


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este lunes que las muertes por neumonía se dispararon la última semana en un 108%.

Murillo brindó este dado al dar a conocer el reporte epidemiológico de la semana del 8 al 15 de junio. En el caso de la neumonía, aseguró que pese a que hay más muertos, el número de casos es menor.

“Neumonía 108% más de fallecidos en el mismo periodo del año pasado, menos de casos”, expresó la vicepresidenta a través de los medios de comunicación oficialistas, sin especificar datos concretos que permitan determinar la veracidad de su reporte.

El pasado 8 de junio Rosario Murillo dijo que los decesos por neumonía en Nicaragua se habían incrementado un 54% en relación al mismo período del año 2019.

Datos oficiales pocos creíbles

Este drástico y sospechoso incremento se da plena pandemia del coronavirus COVID-19 y cuando a diario se denuncia que el gobierno sandinista está maquillando como “neumonías atípicas” los fallecidos por la pandemia.

Hasta el pasado 9 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) reportaba 1,464 casos positivos de coronavirus en Nicaragua y 55. El organismo de la sociedad civil Observatorio Independiente al 10 de junio elevaba la cifra a 4,971 casos y 1,398 fallecidos.

En sus informes el Observatorio ha dejado de incorporar los datos brindados por el Ministerio de Salud (Minsa), ya que al contar con suficiente información y confiable por parte del gobierno se corre el riesgo de la duplicación de casos.

Foto: Presidencia de Nicaragua.


Esta entrada tiene un comentario

  1. El carolingio

    Se hace la funda, la despistada, bien sabe lo que anda haciendo.
    Pero que siga haciéndolo a nosotros no nos importa sus ratas ni tampoco si ellos se infectan y se palman

Comentarios cerrados.