Aumenta consumo de miel en Nicaragua por pandemia de COVID-19


La pandemia del coronavirus COVID-19 está provocando que más nicaragüenses recurran a la miel para aliviar sus enfermedades respiratorias.

Así lo ha manifestado a medios oficialistas el presidente de la Comisión Nacional de Apicultores de Nicaragua, Fabricio Mendoza. Éste explicó que entre los meses de abril y mayo del 2020 el mercado local adquirió 100 barriles de miel, cuyo precio por kilo es de hasta 5 dólares.

Mendoza dijo que la expectativa de ellos es que las ventas sigan teniendo un buen desempeño.

«Están consumiendo miel con té y otro tipo de remedios caseros. Entonces nuestra expectativa es que el consumo interno se mantenga a como está ahorita», declaró.

El presidente de la Comisión Nacional de Apicultores exhortó a los nicaragüenses a adquirir miel de productores u organizaciones de confianza, para evitar adulteraciones del producto.

El Ministerio de Salud informó el 9 de junio que en el país había 1,464 contagios de coronavirus y 55 muertos, sin embargo, estos datos son poco creíbles debido al manejo irresponsable de la pandemia por parte del gobierno.

Automedicacion

Otro cosa que se está registrando en Nicaragua a raíz de la pandemia es la automedicación. El Comité Científico Multidisciplinario alertó el pasado 8 de junio que esta práctica está llegando a niveles históricos en el país.

«Hemos observado en la última semana que los pacientes que están llegando, después de varios días de haber iniciado la enfermedad, a las urgencias médicas de los hospitales públicos y privados, presentan más complicaciones que los que llegaban previamente y la automedicación ha contribuido en ello, retrasando la búsqueda de la atención oportuna», manifestó en un comunicado.

Foto de portada: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS