Edwin Carcache renuncia otra vez a la Alianza Cívica. Reprocha falta de compromiso y de avances


El dirigente opositor Edwin Carchache renunció este miércoles a la Alianza Cívica, y por tanto a la representación internacional que se le había otorgado.

Mediante una carta, Carcache dijo que no estaba «interesado en continuar en dicho espacio por falta de avances, compromisos, pero sobre todo para darle prioridad a las verdaderas necesidades de nuestra nación».

«Los discursos trillados de unidad (a conveniencia) y comunicados lo único que han hecho es desgastar a la población, han desmotivado la esperanza de millones de nicaragüenses de salir de la crisis, pero sobre todo encontrar una verdadera propuesta que nos represente a todas y todos», subraya en la misiva Carcache, actualmente exiliado en Costa Rica.

El exreo política subraya que lo que se quiere en Nicaragua es una unidad que respete la opinión de las mayorías. «Es imposible aliarte con organizaciones que vengan dando constancia de procesos antidemocráticos, no más dedocracia», indica.

«No es ser divisionista, es ser realista y el cambio se hace desde el servicio, desde las propuestas que acompañen la realidad», agrega.

El pasado 5 de febrero Carcache se había renunciado a la Alianza Cívica por falta de espacios a los jóvenes. días después retornó a ese espacio opositor tras aceptar ser su representación internacional.

Edwin Carcache fue detenido el 4 de septiembre del 2018 por el régimen sandinista y liberado en junio del 2019, luego de una aministía decretada por el régimen de Daniel Ortega.

Foto: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS