Presidente de Guatemala sobre el COVID-19 en Nicaragua: “Me parecen extraños los datos oficiales”


El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, nuevamente puso en dudas los informes que cada semana da el gobierno de Nicaragua sobre la panademia de coronavirus.

“Me parecen extraños los datos oficiales recuérdese que hay muchos gobiernos que cometen error muchas veces de no decir la verdad, no decir la verdad en términos de una epidemia es un riesgo muy grande por que crea una falsa sensación de seguridad”, declaró Giammattei en una entrevista televisiva.

Preocupado por traslado de reos a sus países de origen

El presidente guatemalteco dijo estar preocupado que el gobierno de Nicaragua estará enviando a sus países de origen a una gran cantidad de reclusos.

“Me preocupa por ejemplo el informe que tenemos de que Nicaragua va a soltar a una gran cantidad de reclusos de sus prisiones sin haber terminado las condenas para deportarlos a los países, y me preocupa, no sabemos nosotros los antecedentes completos de la gente que nos piensan devolver y le estamos pidiendo a nuestra embajada en Nicaragua le solicite encarecidamente al gobierno el estatus judicial de estas personas”, indicó Giammattei.

“Allá los van a dejar libres, pero no sabemos si vienen violadores, si vienen asesinos, si vienen narcotraficantes”, refirió.

El mandatario expresó que su gobierno desconoce la cantidad de reos que recibirá de Nicaragua, aunque la primera “camada” podría ser de entre 40 y 40, señaló.

En abril ya había criticado a Nicaragua

A mediados de abril el presidente guatemalteco también había puesto en duda los datos oficiales que tenía Nicaragua en ese momento.

“Nadie cree que tiene solo 9 casos de coronavirus. Nadie lo cree”, declaró en esa ocasión.

Foto: Internet.