Presidente de Honduras está contagiado con coronavirus


Luego de estar presentando problemas de salud, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el martes 16 de junio en cadena nacional que se encuentra contagiado con el coronavirus.

«Como presidente de la nación y ciudadano responsable, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de covid-19», manifestó.

Hernández agregó que dos de sus funcionarios y su Ana García también dieron positivo a la prueba.

«Les informo además que dos de nuestros colabores y mi esposa, Ana, han resultado positivos. Pero los tres también están ya con tratamiento. En el caso de Ana, afortunadamente es asintomática», subrayó.

No se ha quedado en casa

El presidente de Honduras explicó que debido a sus responsabilidades el contagio era un riesgo. No obstante, subrayó que no abandonará sus funciones.

“Por mi trabajo no he podido quedarme 100% en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo en aislamiento», manifestó.

Según un comunicado oficial, Hernández y su esposa están siendo tratados con una combinación de Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc.

Hasta el martes, Honduras reportaba 9,656 casos positivos de coronavirus y 330 fallecidos.

En Centroamérica todos los presidentes han estado avocados a atender la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus. El único que no ha tomado medidas al respecto es Daniel Ortega, de Nicaragua, sin embargo, este se mantiene en una estricta autocuarentena desde el mes de marzo.


ENTRADAS RELACIONADAS