Muere concejal del FSLN en Buenos Aires, Rivas (Había sido presentado como «recuperado» de COVID-19)


El miércoles 17 de junio falleció a causa de un infarto Francisco Stevens Guevara, de 82 años de edad, concejal del FSLN en el municipio de Buenos Aires, Rivas.

Según el diario LA PRENSA, el pasado 30 de mayo Stevens Guevara había sido ingresado al hospital de Rivas al presentar problemas renales y estomacales. Al día siguiente fue dado de alta y enviado a su casa con medicamento para tratar el coronavirus, sin embargo, uno de los médicos le dijo que no tenía la enfermedad.

Aunque el concejal nunca se recuperó, el pasado 10 de junio los medios de comunicación del gobierno sandinista lo presentaron como uno de los recuperados por COVID-19.

Pese a ser usado por la propaganda oficialista, siete días después de dado de alto fue evaluado por un médico privado el cual descartó que padeciera coronavirus.

En declaraciones al diario LA PRENSA, Jhonny Martínez Stevens, nieto del concejal, explicó que todo señala que su abuelo fue mal diagnosticado en el hospital de Rivas.

«Pensamos que el personal de salud que lo atendió se equivocó con el diagnóstico, ya que el medicamento que le indicaron no brindaba los resultados esperados, y cuando su médico de cabecera lo examinó, nos confirmó que no era coronavirus y decidimos modificar el medicamento», manifestó.

Martínez dijo que una vez que le cambiaron el medicamento a su abuelo, este mostró cierta mejoría, pero no pudo recuperarse.

El cuerpo del concejal fue velado el día miércoles en su casa de habitación y sepultado este jueves.

Foto de portada: Redes.