Policía “incauta” 183 mil dólares en Río San Juan (Un narco se dio a la fuga)


La Policía de Nicaragua informó que el jueves 18 de junio incautó 183,420 dólares en el departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

La versión brindada por el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, indica que en el sector de la rotonda conocida como la Argentina, en municipio San Carlos, agentes policiales le hicieron la señal de alto a una camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa M -233-162, pero que ésta se dio a la fuga.

Los agentes perfilaron a dos personas dentro del vehículo e inmediatamente iniciaron una persecución logrando capturar al conductor José Albán Rodríguez Miranda, 58 años, del empalme San Luis del Papayo un kilómetro al sur.

Ruiz explicó que el acompañante de Rodríguez se dio a la fuga, aunque no precisó el nombre de este.

Al lograr la captura, los investigadores inspeccionaron la camioneta, detectando un compartimento oculto en la tina. El dinero estaba allí dentro de nueve paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva.

José Albán Rodríguez Miranda será puesto a la orden de la justicia para responder por el delito de narcotráfico y crimen organizado.

Más de 700 mil dólares en tres días

El martes 16 de junio en el 192 de la carretera al puesto fronterizo de El Guasaule, en Chinandega, fueron ocupados 541,400 dólares. En el operativo fue capturado el joven Jeyson Geovani Rivas Pérez, de 22 años de edad, quien conducía el vehículo en el que iba el dinero. Con esto la Policía suma 724,820 dólares ocupados en apenas cuatro día.

En lo que va del año 2020 la institución ha incautado más de 5.8 millones de dólares en los 14 principales operativos efectuados contra el narcotráfico.

Fotos: Policía Sandinista.


ENTRADAS RELACIONADAS