Gasolinas por fin bajarán


A partir de las cero horas del domingo los conductores cuyos vehículos usan gasolina tendrán un pequeño alivio en sus bolsillos, cuando el precio de este combustible baje de precio.

De acuerdo a las proyecciones, la gasolina súper bajará 0.57 córdobas por litro, mientras que la gasolina regular 0.33 córdobas.

En el caso de los conductores cuyos vehículos usan diésel, no hay buenas noticias, ya que este se incrementará 0.17 córdobas por litro.

De esta forma, el litro de gasolina súper se comercializará en Managua a 28.73 córdobas, la regular a 28.17 y el diésel a 23.86.

Para el resto de departamentos de Nicaragua, los precios son mayores debido a que se le agrega los costos de comercialización.

Esta reducción viene tras una semana en que el golpe a los bolsillos de los conductores fue muy fuerte. El domingo 14 de junio el litro de la gasolina súper se incrementó 1.27 córdobas, el de la regular 1.12 córdobas y el del diésel 0.74 córdobas.

En Nicaragua a excepción del gas licuado para cocinar, el precio de los combustibles no es regulado por el Estado.

El barril de petróleo WTI, de referencia para Nicaragua, cerró el viernes en 39.43 dólares. Aunque los precios internacionales del petróleo han bajado, los conductores nicaragüense siguen sin sentir los beneficios.

Foto de portada: Referencial.