Gigantesca nube de polvo del desierto del Sahara se aproxima a Nicaragua. Advierten afectaciones respiratorias


Una gran nube de polvo procedente del desierto del Sahara, África, se dirige a la región centroamericana y se prevé su ingreso a territorio nicaragüense en los próximos días.

El fenómeno tendrá gran impacto en Centroamérica y México ya que impide que se desarrollen tormentas tropicales y huracanes y por tanto provocará una reducción de las lluvias.

Sumado a ello acarrea esporas, hongos, bacterias, minerales y diferentes contaminantes que provocan enfermedades respiratorias, lo cual complicará aún más la emergencia provocada por el coronavirus.

Estas partículas de polvo son transportadas por los vientos alisios y también estarán afectando a las Antillas y la costa sureste de Estados Unidos.

Los expertos piden a la población que se proteja y así evite problemas de salud provocados por el fenómeno.

La NASA ha señalado que este fenómeno se da generalmente en los meses de junio y julio. Además de los efectos ya mencionados, también provoca espectaculares puestas de sol.

No todo son afectaciones, los estudios señalan que los bosques se ven beneficiados al captar fertilizantes naturales como calcio, magnesio, nitratos y carbonatos.

Foto: Referencial.