En este momento estás viendo Se salva del COVID-19 el comisionado Ramón Avellán, pero sale bien deteriorado del hospital

Se salva del COVID-19 el comisionado Ramón Avellán, pero sale bien deteriorado del hospital


El subdirector de la Policía Sandinista, comisionado general Ramón Avellán, fue dado de alta del Hospital «Roberto Huembes» este sábado 20 de junio.

Avellán había sido internado a inicios de junio por problemas respiratorios asociados al coronavirus, desatando un verdadero revuelo en el país, al ser uno de los principales represores del actual gobierno de Daniel Ortega.

En una imagen publicada por los mismos oficialistas se observa a Avellán al momento de ser dado de alta, todavía usando una mascarilla. Aunque luce una gorra de la Policía Sandinista y una camisa azul ancha, es notable el deterioro físico luego de tres semanas en la unidad hospitalaria.

Hay que recordar que el jueves 18 de junio falleció su esposa Maritza Mayorga, a causa del coronavirus. Ese día se supo también que Avellán estaba en franca recuperación.

En noviembre del 2019, Ramón Avellán fue sancionado por los Estados Unidos por violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos lo responsabiliza por estar implicado directamente en 107 asesinatos en el marco de la represión del 2018.

El jefe policial deberá cuidarse, ya que no es el primer funcionario en ser dado de alta y luego sufrir complicaciones.

Pastora también había sido dado de alta

El mejor ejemplo de que hay que cuidarse es el reconocido guerrillero Edén Pastora, quien había sido dado de alta el viernes 5 de junio, pero el día 12 fue ingresado grave, falleciendo finalmente el martes 16 de junio.

La familia de Pastora negó en todo momento que estuviera afectado por el coronavirus. Él mismo aseguró a un medio de comunicación, un día después de su primer salida del hospital, que lo que tenía era «bronconeumonía».

Foto: Referencial.