En este momento estás viendo Fallece dirigente de la Juventud Sandinista en Río San Juan

Fallece dirigente de la Juventud Sandinista en Río San Juan


La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19 de Julio) informó que este domingo 21 de junio falleció Daysi Argüello, una de sus principales dirigentes en el departamento de Río San Juan, en el sureste de Nicaragua.

Argüello vivía en el municipio de San Carlos. Tenía 32 años de edad y era la Coordinadora departamental del Movimiento Cultural “Leonel Rugama», uno de los tantos grupos en que se divide la JS.

Según indicaron, Argüello padecía de una grave enfermedad desde hace varios años, pero no dieron mayores detalles.

La joven era amante de los deportes y durante mucho tiempo jugó en la liga local de softbol.

Una organización violenta

La Juventud Sandinista es una organización paraestatal que desde siempre estuvo involucrada en actos violentos en correspondencia con los intereses del momento del FSLN.

El 18 de abril del 2018 el presidente Daniel Ortega las usó para reprimir las protestas por las reformas a la Seguridad Social. Esto solo incrementó las protestas, a lo cual el gobierno respondió con mayor violencia e innumerables crímenes, en los que la JS estuvo directamente involucrada.

Cuando no participa en actividades represivas del FSLN, principalmente se dedica a promover actividades como la cultura, el deporte y el medioambiente, pero como parte de la estrategia propagandista del gobierno de Daniel Ortega.

En lo general en Nicaragua la Juventud Sandinista no goza de buena fama, a pesar de sus esfuerzos por presentarse como una organización solidaria y de integrar a muchos jóvenes que no se involucran en hechos de violencia.

Foto: Juventud Sandinista 19 de Julio.


Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Juan Pérez Pérez

    Red Colectiva por más que quieran Denigrar la Imagen de La JS no lo van a Lograr la JS esta y son integradas por Jóvenes emprendedores e impulsores de distintas actividades Recreativas que apoyan a la Juventud en todo el Territorio Nacional y muchos Jóvenes han Salido adelante en su Preparación Profesional y Técnica a traves de Becas de Estudio y muchos aportan al crecimiento económico y Social de Nicaragua cosa que en los Regímenes Neoliberales nunca lo han hecho ni lo harán.La Juventud Sandinistas a existido desde inicio del los Años 80 y seca Consolidaddo de Jóvenes y seguirán creciendo y creciendo. Les guste a la Ultraderecha Delincuencial y Vende Patria de Nicaragua.

    1. Ruben Dario

      Con toda sinceridad y es toda una lastima q aun no logres abrir tus ojos y pensar como una persona q piensa…soy un joven q ha visto como los demas jovenes se pierden, desperdician su vida, su tiempo, ya q los usan a su gusto y antojos, hacen el trabajo sucio de los sandinista q estan arriba mamando la teta para ellos mantenerse en el poder y esos jovenes, no estudian, no tienen un salario , no reciben becas, al contrario los andan en hilux, buses, dandoles licor, etc…conozco a muchos y muchos de ellos se han salido de la js porq han abierto sus ojos y ahora tienen familia propia y tienen q alimentar a sus hijos y se han dado curnta q solo los usan y manipulan a su gusto y antojo para ellos estar en el poder sangrando a Nicaragua…q tristeza q saques pecho por algo tan falso, con un gobierno q se olvido de la js de los 80 y los dejo en el abandono y olvido, sin trabajo, sin educacion, sin beneficios q nuncan llegaron, ni llegaran e igual lo hacen con ustedes…..conozco nombres y apellidos de esos jovenes ya q yo soy joven y he visto tantas cosas de la js q no es nada productivo y no es mas q un titeredrl gobierno para hacer el trabajo sucio….

  2. Joal Benavente

    Ni su periodismo es independiente, mucho menos imparcial, pues obedecen clara y cínicamente a los designios y el papel que les imponen sus patrones gringos, y más asesinos que ustedes, nadie. O no recuerdan a los miembros de esa Juventud Sandinista de la que tan mal hablan a quienes ustedes asesinaron en los tranques de la intentona golpista? Lo que veo es que los gringos ya se cansaron de ustedes pues fueron malos alumnos de las enseñanzas que les impartieron y no hubo los resultados que esperaban, aunque incendiaron y sangraron al país por varios meses. ¡Cínicos! No tienen sangre en su cara. Tienen manchada sus manos de sangre de muchos nicaragüenses. Vendepatrias, traidores.

  3. Juan José zeledon arzon

    Mañana se muere un hijo tuyo.. Otros dirán se murió un terrorista asesino de i o ente destructor no deses el mal a nadie. Si no lo quieres para vos

Comentarios cerrados.