Hombre resulta herido de un disparo en el estacionamiento de una plaza comercial de Managua


Una persona herida de bala dejó como resultado una acalorada discusión en el estacionamiento de la Plaza Comercial de Rubenia, en la ciudad de Managua.

Medios oficialistas indicaron que el hecho se registró la madrugada del domingo 21 de junio cuando el ciudadano Gustavo Cornavaca, de 34 años de edad, aparentemente discutió con otro conductor por un lugar de parqueo, resultando con un disparo en el tórax.

Cornavaca fue trasladado de urgencia al Hospital Manolo Morales a bordo del mismo vehículo que conducía, placa M 304-752.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando los pormenores del incidente y así poder dar con el paradero de la persona que disparó.

Vehículo. Foto: Radio Ya.

Un país cada vez más violento

Hechos como este, además de asaltos a mano armada, son cada vez más frecuentes tanto en las ciudades como en el campo, lo que viene a echar por tierra una vez más el discurso oficial de que Nicaragua es un país que goza de gran seguridad ciudadana.

En el Índice de Paz Global 2020 Nicaragua ocupa el lugar 135, estando entre los países peor calificados. Nicaragua y Venezuela fueron dos de los 10 países con mayor retroceso en el mundo en relación al informe del 2019.

El Índice de Paz Global es elaborado por el Institute for Economics & Peace. En su edición 2020 destaca sobre Nicaragua la represión gubernamental y el accionar de la criminalidad.

“El aumento de las muertes por conflictos internos, la probabilidad de delitos violentos y el deterioro en la escala de terror político han contribuido significativamente a esta disminución de la paz. Se estima que 70.000 personas huyeron de Nicaragua en 2019 como consecuencia de la persecución del gobierno», indica el informe.

Foto de portada: Referencial / Con información de Radio Ya.