Obispo Rolando Álvarez a los jóvenes de Nicaragua: “No se dejen robar el protagonismo de su historia”


El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, manifestó este domingo 21 de junio que Nicaragua necesita hoy de jóvenes con una profunda fe y recta conciencia que ocupen el lugar que les corresponde en el quehacer nacional.

“A los jóvenes nicaragüenses les dijo (que) hoy se necesitan jóvenes con principios y fundamentos estables. Sigan siendo jóvenes protagonistas de su historia, de su presente y de su futuro, guiados por la mano de Dios, sigan trabajando con eficacia valentía y esfuerzo por el sitio y el lugar que tienen en la sociedad y que se han ganado en la lucha por la justicia y la paz”, exhortó monseñor Álvarez durante su homilía en la catedral de Matagalpa.

Para el líder religioso es fundamental que la juventud asuma su rol por amor a Nicaragua, aunque a veces todo luzca confuso.

“No se dejen arrebatar su juventud, su misión, su rol, su llamado a construir una patria mejor. No se dejen robar el protagonismo que su por su misma juventud tienen. Mantengan la bandera enaltecida, mantengan la bandera en alto”, dijo.

Sin vicios del pasado

Álvarez dijo que Nicaragua requiere de jóvenes intrépidos y responsables que participen en todos los sectores de la vida social y nacional, sin miedo a los obstáculos y dificultades.

“No renuncien a los grandes y nombres ideales, sigan siendo intrépidos constructores de una nueva Nicaragua sin vicios de pasado”, manifestó.

Es importante señalar que desde las protestas antigubernamentales del 2018 los jóvenes han asumido un rol protagónico en la lucha por democratizar Nicaragua. Sin embargo, aún existe una enorme influencia de la vieja clase política.

Foto: Diócesis de Matagalpa.