Mined dice que clases continuarán. “En pandemia y arruinados económicamente nos morimos más rápido», argumenta un delegado


Pese a la poca asistencia de los estudiantes a los colegios públicos debido al coronavirus, el Ministerio de Educación (Mined) no tiene planes de suspender las clases.

En una reunión Consejo Nacional de Educación fue ratificado que las clases continuarán, como ya lo habían orientado el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

“No vamos a cuarentena, porque eso es arruinar la vida económica del país, no saldría el que siembra los frijoles, no saldría el que cuida y ve la vaca y la ordeña”, manifestó el eterno Delegado del Mined en Managua, Sergio Mercado, en una comunicación dirigida a maestros, directores y personal del ministerio.

“En pandemia y arruinados económicamente nos morimos más rápido», argumento el funcionario sandinista, según una nota de Trinchera de la Noticia.

Amenaza con sanciones a maestros

Mercado advirtió a los maestros de posibles sanciones sin promueven la cuarentena en los centros de estudios, o sea, exhortar al estudiante que no llegue a su centro de estudios.

“A esos maestros se les puede sancionar porque, entonces, él o ella están atentando con su estabilidad laboral», advirtió el delegado.