En Costa Rica será obligatorio uso de mascarillas en distintos servicios y comercios


El gobierno de Costa Rica anunció que a partir del sábado 27 de junio será obligatorio el uso de mascarillas o caretas en diferentes servicios y comercios del país, esto como una medida para prevenir más casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que esto se hará mediante una instrucción legal. Cubrirá a todas las personas que atienden a la población, como por ejemplo los trabajadores de los restaurantes.

El público en general también tiene que utilizarla en el transporte remunerado, cines, teatros, iglesias, bancos y en los restaurantes mientras no esté consumiendo.

Salas indicó que las mascarillas pueden ser tanto quirúrgicas como de tela, mientras que las caretas deben garantizar la total cobertura facial.

Mascarilla no sustituye resto de medidas

El ministro de salud fue enfático, sin embargo, en que el uso de mascarillas o caretas no viene a sustituir las distintas medidas de higiene ya orientadas como tampoco el distanciamiento social.

“La pandemia requiere adecuarnos a nuevas medidas, a nuevas formas, a nuevos implementos. La mascarilla no ha formado parte de nuestras vidas anteriormente, pero es importante hoy adecuarnos a su uso correcto: no estarla manipulando, asegurar la cobertura de nariz y boca, y por nada del mundo permitir que nos dé una falsa sensación de seguridad, el distanciamiento y el lavado de manos siguen siendo reglas de oro”, explicó el funcionario.

Foto: Referencial. Con información de elmundocr.com.


ENTRADAS RELACIONADAS