Expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, candidata a la presidencia del BID


La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se ha postulado como candidata a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los más importantes organismos financieros internacionales y cuya sede central se encuentra en Washington D.C.

De acuerdo a un reporte de El Financiero, Chinchilla confirmó su candidatura, la cual contaría con el apoyo del gobierno del presidente Carlos Alvarado, aunque ese apoyo no conlleva la inversión de recursos económicos públicos.

Chinchilla, que gobernó Costa Rica entre el 2010 y el 2014, explicó que de llegar a la presidencia del BID su prioridad será fortalecer la lucha contra el cambio climático y el crimen organizado, el abordaje de la migración y propiciar el desarrollo, según un reporte de la agencia EFE.

La expresidenta también destacó que en su gestión estaría apoyando a los países a superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El asesor para las Américas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, también es candidato a la presidencia del BID.

Tanto Claver-Carone como Laura Chinchilla son dos férreos críticos de los regímenes de izquierda de Daniel Ortega, de Nicaragua; Nicolás Maduro, de Venezuela; y Raúl Castro, de Cuba.

Foto de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS