Actualidad

Wilfredo Navarro llega con miedo al homenaje obligatorio a Carlos Fonseca

El diputado Wilfredo Navarro llegó este martes 23 de junio a la Plaza de la Revolución a rendir tributo al fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador, pero a diferencia de sus compañeros legisladores sandinistas, Navarro no disimuló de su temor a contagiarse de coronavirus.

Navarro se presentó al mausoleo donde descansan los restos de Fonseca Amador, en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; y las diputadas Gladys Báez, Maritza Espinales y Loria Dixon. A diferencia de éstos, Navarro usaba mascarilla, dejando claro que no está dispuesto a exponerse como el resto de legisladores sandinistas.

Había jurado que el FSLN derrotaría al COVID-19

Cuando el coronavirus aún no llegaba a Nicaragua, el diputado Navarro no se mostraba preocupado y hasta participó el 14 de marzo en la marcha en la marcha “Amor en los tiempos del COVID-19”, orientada por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

“Démosle gracias a Dios, a la virgen y démosle gracias a nuestro gobierno que está haciendo todo lo posible para impedir que esta pandemia venga a Nicaragua. Y si viniera a Nicaragua la enfrentamos, la combatimos y la derrotamos como a cualquier enemigo en nuestro país”, manifestó ese día.

Posterior a eso, Wilfredo Navarro lucía totalmente relajado a tal punto que se burló de los diputados opositores que llegaron con mascarillas al hemiciclo de la la Asamblea.

Cuando empezaron a circular imágenes de entierros exprés, el diputado acusó a Canal 10 de alquilar un vehículo con un ataúd y filmarlo para así meter en pánico a la población.

Derrotado ante las evidencias

Sin embargo, cuando se vio convencido de que el gobierno de Daniel Ortega no había ni combatido y menos vencido al coronavirus, se notó un cambio drástico en él y se le empezó a ver con una mascarilla especial y desinfectar obsesionadamente su cubículo de la Asamblea Nacional.

Tan lleno de pánico está el diputado que a inicios de junio trascendió que le había solicitado al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, se adoptaran en ese poder del Estado más medidas de protección frente a la enfermedad. Como respuesta, Porras lo regañó.

Fotos: Medios oficialistas.