Daniel Ortega teme mezclarse con los fanáticos del FSLN el 19 de Julio


El dictador Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo y el resto de la familia presidencial no parecen dispuestos a exponerse a la pandemia de coronavirus, como sí lo hacen sus miles de fanáticos.

En su alocución del mediodía de este miércoles 24 de junio, la vicepresidenta Murillo dejó entrever que próximo 19 de julio Ortega no se dará ningún baño de masas durante la celebración del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La decisión de Ortega de no asistir a la Plaza Juan Pablo II tiene que ver con el temor de contagiarse de coronavirus, por el cual desde hacer varios meses en una estricta autocuarentena.

“Estamos preparando este julio, julio heroico, julio victorioso, julio novedoso, julio con tanta innovación, tanta imaginación, tanta creatividad, tanto amor, tanto empeño, julio, julio de todos”, expresó Murillo, sin entrar en detalles.

La vicepresidenta manifestó que la celebración de este 19 de Julio será distinto a otros años porque es conveniente.

“Entonces, preparamos, julio, julio victorioso, innovador, novedoso, siempre heroico, siempre triunfal y trabajamos juntos desde todos los espacios donde estamos presentes como pueblo, como familia, con nuestro comandante Daniel para que este julio del 41 aniversario sea memorable por distinto, por diferente, porque nos conviene a todos”, enfatizó.

Mientras Ortega permanece en su casa, la vicepresidenta Rosario Murillo ordena a la militancia del FSLN asistir todas las semanas a aglomeraciones, exponiéndola así al coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), gobiernos vecinos y expertos en salud insisten al gobierno sandinista adoptar medidas ante la pandemia.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.