Actualidad

Rusa condenada en Nicaragua por atacar a un sacerdote y luego liberada, apuñala a un hombre en Italia

La activista feminista Rusa, Elis Leonidovna Gonn, que el 5 de diciembre del 2018 atacó con ácido sulfúrico al padre Mario Guevara en la catedral de Managua, ha sido detenida en Italia por atacar a un hombre con un puñal.

Elis Leonidovna Gonn fue dejada en libertad por el gobierno de Nicaragua, pese a que el 3 de mayo del 2019 había sido sentenciada a ocho años de cárcel.

Tras ser puesta en libertad, la activista rusa marchó para Italia, donde tiene condición de refugiada.

Según publica el periódico LA REPUBBLICA, el 23 de junio Gonn apuñaló en una entrevista de trabajo al dueño de un bar en Vía San Donato 82. La mujer había dicho que odiaba a los hombres.

Perseguida en Rusia por ser activista feminista

En el artículo, LA REPUBBLICA recuerda que “el 5 de diciembre de 2018 (la activista rusa) lanzó ácido sulfúrico contra el vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, Mario Guevara, mientras se llevaban a cabo confesiones y ritos de exorcismo en la iglesia”.

El periódico indica que Gonn tiene en Italia desde hace años el estatus de refugiada, ya que debido a su pertenencia al movimiento feminista y por su orientación sexual, era perseguida por el gobierno de Rusia.

Se maneja que en Nicaragua fue liberada en agosto del año del 2019, apenas ocho meses después de haber atacado al padre Mario Guevara, y tres meses después de haber sido sentenciada.

Desde el 2018 el régimen de Daniel Ortega ha liberado a miles de presos sin que estos hubieran cumplido sus condenas. Entre los liberados hay asesinos, narcotraficantes, violadores y asaltantes.

Foto: Redes sociales.