Amaya Coppens también declara haber sido agredida por Irlanda Jerez


La tormenta sobre la exrea política Irlanda Jerez lejos de amainar, se incrementa. Ahora quien se sumó a las denuncias contra Jerez es Amaya Coppens, una de las principales líderes estudiantiles que estuvo encarcelada por protestar contra el régimen de Daniel Ortega en el 2018.

En un largo texto publicado en sus redes sociales certifica que los señalamientos hechos por la también expresa política María Adilia Peralta hacia la comerciante Irlanda Jerez son ciertas y también se declara víctima.

«Mucha gente ha llenado de cuestionamientos y de insultos las redes ante la denuncia pública de María Adilia, y no puedo quedarme callada, porque lo que quiero construir es una nueva cultura política, sin caudillismos, ni permitiendo agresiones a nombre de la unidad, vengan de donde vengan», manifiesta Amaya Coppens.

«Lo que vivió Adilia es real, muchas otras reas políticas, reas comunes y familares de éstas , al igual que yo vivimos agresiones por parte de Irlanda Jérez y sus cómplices», agregó.

La líder estudiantil aseguró que desde hace más de dos años se ha esforzado en decir cosas que valieran la pena y que por tanto se ha censurado en muchas ocasiones, «por no querer contribuir al clima actual en el que vivimos, lleno de intereses personales y desconfianzas».

«Cada visita que tuve en la cárcel estuvo llena de inmenso amor y de la certeza de que tanto mis padres como mucha gente más hacía lo imposible por sacarnos de ahí. En lo personal saber esto, me llenó de vergüenza y me sigue llenando de vergüenza al día de hoy, pleitos entre nosotras, cuando afuera la gente no paraba de luchar por nuestra libertad. Por esto decidí no contarlo, no denunciarlo», subrayó.

Irlanda lo niega

Este jueves Jerez se defendió de María Adilia y aseguró que todo lo que ésta dijo son acusaciones falsas.

«Ante los infames y falsos ataques que hemos recibido de supuestos opositores a la dictadura, que copian y repiten sospechosamente las calumnias y las mentiras que el aparato de difamación del régimen dice constantemente contra nosotros, nuestra respuesta es el total y absoluto rechazo de las mismas y el repudio a estas tácticas antidemocráticas», manifestó.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Juliano

    Es bueno que se den este tipo de desenmascarar a aquellas personas que quieren aparentar una vida y son otra hay que dejar atrás la cultura política tradicional, Nicaragua se merece un bu n destino. Nicaragua será Grande como la soño Rubén Darío.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS