Irlanda Jerez tacha de «infame» y «falsa» la denuncia de exprisionera política María Adilia Peralta


La comerciante y exrea política Irlanda Jerez reaccionó a las acusaciones realizadas el miércoles por la también exrea política, María Adilia Peralta, quien dijo, entre otras cosas, que Jerez mintió sobre su permanencia en prisión.

En compañía de su esposo Cristhian Fajardo, Peralta afirmó que ella fue víctima de violencia física y psicológica por parte de la comerciante. De la misma forma aseguró que ésta nunca estuvo en huelga de hambre, y que es falso que hubiera sido golpeada. Incluso aseguró que Jeréz hasta contaba como privilegios de parte de las autoridades penitenciarias.

En un escrito en su cuenta de Facebook, la comerciante, que se encuentra exiliada en Miami, reaccionó evidentemente molesta, aunque evitó referirse directamente a Peralta con su nombre.

«Ante los infames y falsos ataques que hemos recibido de supuestos opositores a la dictadura, que copian y repiten sospechosamente las calumnias y las mentiras que el aparato de difamación del régimen dice constantemente contra nosotros, nuestra respuesta es el total y absoluto rechazo de las mismas y el repudio a estas tácticas antidemocráticas», expresó.

Dice que sí sufrió en la cárcel

Jeréz dijo que no se dejaría entretener por ningún tipo de bajeza de elementos que representan oscuros intereses y personales ambiciones. «La envidia de otros no nos detendrá», indicó.

Según la política nicaragüense, su familia siempre ha sido opositora al régimen sandinista, lo cual lo han pagado con cárcel, saqueo y robo de negocios y propiedades.

A pesar de los señalamientos de Peralta, Irlanda Jerez reiteró que ella sí sufrió todo tipo de vejaciones en la cárcel.

«Es del conocimiento de todo nuestro pueblo que yo personalmente he tenido que enfrentar y asumir, persecución, amenazas, 329 días de cárcel, golpes, torturas, acoso sexual, violaciones, saqueos y robos de negocios y de propiedades, exilio y daños sicológicos irreversibles», subrayó.

Se enfocará en lucha contra Ortega

Peralta dijo el miércoles que antes de abril del 2018 Irlanda Jerez ya estaba acusada de robo y estafa.

«Ahora se adjudica que es perseguida política cuando jamás salió en los periódicos la denuncia de Irlanda Jerez que la estaban acusando de algo falso o que era político, jamás le abrieron un juicio político estando en prisión y lo que hicieron fue que cuando participó en las marchas de abril lo que hicieron fue que le destrabaron el juicio común que tenía para llevarla detenida», manifestó.

Jerez no se refirió al tema y sostuvo que se enfocará en seguir luchando contra el régimen de Daniel Ortega.

Foto de portada: Internet.