Narco se le escapa a la Policía de Nicaragua, al ser atrapado con 43 kilos de cocaína en un furgón


La Policía de Nicaragua informó que el martes 23 de junio el ciudadano guatemalteco Enildo Bladimir López Cojop se dio a la fuga cuando fue atrapado trasladando en un furgón 43 kilos con 722 gramos de cocaína.

El operativo policial se llevó a cabo a las 8:20 de la mañana en el puesto de control de Las Manos, en el municipio Dipilto, Nueva Segovia, frontera con Honduras.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado Victoriano Ruiz Urbina, dijo este jueves en conferencia de prensa con medios gubernamentales, que el narcotraficante se fugó cuando el cabezal Freightliner, blanco de placa guatemalteca TC 009CDP, con el furgón negro, matrícula C0-538KT, estaba siendo trasladado al área de inspección.

El jefe policial explicó que al huir el guatemalteco dejó abandonados sus documentos de identidad. Explicó además que la droga iba oculta en tres bombas de aire para freno.

Narcos que abandonan dinero

En Nicaragua una curiosidad es que los narcotraficantes abandonan con bastante regularidad millonarias sumas de dinero. Uno de los principales casos ocurrió el 29 de mayo del 2019 cuando  se incautó 1 millón 772 mil 20 dólares en En Viejo, Chinandega. Los agentes informaron que los narcos les dispararon y se fugaron.

El último caso similar recién ocurrió el 18 de junio del 2020 en Río San Juan donde se incautaron 183 mil 420 dólares.

Policías se duermen y narco huye

Otro caso muy curioso se registró el viernes 6 de marzo del 2020. Según la Policía, el narcotraficante hondureño Luis Alejandro Haylock Almendárez escapó de sus custodios cuando se encontraba en un chequeo médico en Bilwi, Caribe Norte.

El reo aprovechó que unos de los policías que lo estaban custodiando andaban en el urinario y otros se durmieron, según informó en esa ocasión la oficialista Radio Ya.

Fotos de portada: Policía de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS