Simpatizantes del dictador de Nicaragua amenazan de muerte a eurodiputado español


Simpatizantes del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, han amenazado de muerte al eurodiputado español José Ramón Bauzá, uno de los parlamentarios de la UE que más firmeza demuestra frente a las violaciones de los derechos humanos que comete el régimen sandinista.

Bauzá publicó este 25 de junio en su cuenta de la red social Twitter una muestra de las amenazas de las está siendo víctima.

«Te queremos muerto hijo de puta, con los nicaragüenses no te metas que hasta tu casa te vamos a ir a buscar, vivás donde vivás», dice el mensaje que le enviaron.

El eurodiputado Bauzá sostotiene que las amenazas tienen su origen en las sanciones impuestas por la Unión Europea al régimen sandinista.

“Llevo meses recibiendo amenazas de muerte de los seguidores de Ortega y Murillo, dictadores de Nicaragua, desde que conseguimos que Europa impusiera sanciones al Régimen”, manifestó.

“En España he convivido con coacciones así desde el inicio de mi carrera política. Ahórrense el esfuerzo”, añadió el Bauzá.

El 4 de mayo del 2020 la Unión Europea sancionó a la exministra de Salud, Sonia Castro; al asesor en seguridad, Néstor Moncada Lau; al director de la Policía Sandinista, primer comisionado Francisco Díaz; al subdirector, comisionado general Ramón Avellán; el jefe de Auxilio Judicial, Luis Pérez Olivas; y al jefe de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, Justo Pastor Urbina, seis de los principales represores con los que cuenta el gobierno de Nicaragua.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contabiliza en Nicaragua al menos 328 asesinatos en el marco de las protestas antigubernamentales iniciadas en abril del 2018, la mayoría a manos de policías y simpatizantes del gobierno.

Ese año el organismo indicó que las autoridades nicaragüenses habían recurrido en crímenes de lesa humanidad al momento de reprimir las protestas.

Por su parte, el gobierno de Daniel Ortega mantiene que lo que hubo en el país fue un intento de golpe de Estado, lo cual es rechazado por la oposición y la comunidad internacional.

Foto de portada: Internet.