Directivo de la Alianza Cívica en Jinotega denuncia que Eliseo Núñez lo expulsó de la organización


Aunque el jueves firmó los estatutos de unidad de la Coalición Opositora, todo indica que la cúpula de la Alianza Cívica lo hizo a regañadientes y ya le pasó factura a Byron Chamorro, uno de sus directivos en el departamento de Jinotega.

En un audio enviado al CANAL 100% NOTICIAS, Chamorro denunció que el exdiputado por el PLI y actual asesor de organización de la Alianza Cívica, Eliseo Núñez, le llamó para notificarle su expulsión.

«Tuve una llamada del señor Eliseo Núñez, jefe de organización y que prescindían completamente de mi trabajo político en el departamento de Jinotega y yo le pregunté; ‘¿quiere decir esto que con esto ya no soy parte de la Alianza?’ y me dijo que así era, que ya no soy parte de la Alianza”, aseguró en el audio.

Chamorro asegura que lo “sacaron por buscar la unidad”. “Ellos me sacaron por firmar la carta por ser parte intelectual de haber hecho esa carta. Pero la carta nunca fue para hacerle daño a la Alianza Cívica, sino que simplemente a empujarlos a que firmaran de lo que quiere Nicaragua que es unidad”, indicó.

Chamorro aseguró que el asesor de organización le fue claro al decirle que su expulsión se da porque fue el que se responsabilizó de la carta. «Mirá Bayron, vos sabes lo de la carta y vos sos el único que te responsabilizaste de la carta, por tanto la dirigencia nacional decide apartarte de la Alianza”, le abría dicho Núñez.

Para el dirigente regional, su postura molestó a Eliseo Núñez y al resto de la cúpula de la Alianza Cívica, ya que esta no quiere realmente la unidad. “Me deja entrever que la unidad es lo menos que quieren porque si te sacan por pedir unidad, ya definitivamente no se que puedo esperar de ellos”, aseguró.

Eliseo Núñez en campaña política. Foto: Tomada de Internet.

Núñez se defiende

El Canal 100% Noticias consultó al político Eliseo Núñez acerca de la denuncia y este manifestó que era falso.

“Nadie lo corrió. e dije que si no estaba conforme con el trabajo territorial bien podía retirarse, igual él no había sido electo, era parte de un equipo de 5 personas que iban a iniciar la organización de Jinotega», dijo Núñez, miembro de la vieja clase política nicaragüense.

Fotos de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS