Fallece destacado militante del FSLN en Jinotepe


El partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del municipio de Jinotepe, Carazo, se encuentra de luto tras el fallecimiento del destacado militante Napoleón Vargas.

Éste habitaba en el barrio San José y toda su vida la dedicó a luchar por esa organización política. Gozó de gran reconocimiento entre sus compañeros por ser un férreo defensor de lo que ellos llaman “voto rojinegro” en las fraudulentas elecciones que le han permitido al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantenerse en el poder desde el año 2007.

El destacado militante fue sepultado el jueves 25 de junio. La dirigencia del FSLN en Jinotepe lamentó la partida de uno de los militantes sandinistas que se mantuvo firme junto a la dictadura hasta el final de su vida.

El departamento de Carazo fue uno de los que con mayor fuerza se levantó en abril del 2018 contra Daniel Ortega. Durante meses las ciudades de Diriamba, Dolores y Carazo estuvieron completamente bloqueadas.

Estas ciudades cayeron en manos del FSLN finalmente el 8 de julio durante un sangriento operativo de la Policía Sandinistas y paramilitares. El operativo dejó más de 20 muertos.

Desde entonces la militancia sandinista acosa y amenaza constantemente a los opositores. El último caso de gran relevancia ocurrió la madrugada del viernes 19 de junio cuando paramilitares dispararon contra la casa de los hermanos Esteban Lesage, símbolos de las protestas del 2018 en Jinotepe.

Foto de portada: FSLN-Jinotepe.


Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Luis Morales

    TODOS ESOS SON RATAS COBARDES Y ASQUEROSAS.
    PERO LOS MÁS COBARDES SON ORTIGA Y LA BRUJA. NI SALEN A LA CALLE PORQUE EL DIABLO SE LOS LLEVA.

  2. Hector Orozco

    Qué mal me siento será qué soy una mala persona pero no me duele qué mueran dirigentes sandinistas, la irresponsabilidad en el manejo de la pandemia por parte de la pareja gobernante nicaragüense es increíble, desde Costa Rica un saludo al pueblo nicaragüense y así como se liberaron de la dictadura somocista pueden librarse de éstos, Nicaragua un país tan bello y de buena gente merecen un mejor gobierno

    1. Juan

      Jajaja hector nadie sabe que sos masayeño por que te las das de tico

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS