Policía de Nicaragua incauta 4.6 millones de dólares en Boaco (Un narco se dio a la fuga)


El jueves 25 de junio en el departamento de Boaco la Policía de Nicaragua ocupó 4 millones 658 mil 455 dólares, en lo que es una de las mayores incautaciones de dinero al narcotráfico internacional que realiza esa institución.

En el operativo también se ocuparon 67 mil 500 córdobas, según informó el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

El jefe policial dijo que el operativo inició en horas de la tarde en una calle de la comarca La Peña, en el municipio de San Lorenzo.

Ruiz explicó que agentes le dieron la señal de detenerse a una camioneta Toyota, Hilux, color plateado, placa M–244 417, sin embargo, los dos ocupantes de esta la desatendieron la orden y se dieron a la fuga.

La patrulla les dio persecución y en el empalme El Papayal, del puente El Recreo un kilómetro al oeste, capturó al ciudadano Marlon de Jesús Sequeira Calero, de 49 años de edad. Según el comisionado Victoriano Ruiz, el conductor de la camioneta se fugó.

Al realizarse la inspección de la camioneta, en la tina encontraron 3 barriles metálicos, en dos de los cuales, estaban ocultos 173 paquetes conteniendo 4 millones 658 mil 455 dólares y 67 mil 500 córdobas.

Marlon de Jesús Sequeira Calero, capturado.

Los agentes de criminalística practicaron la técnica Scintrex Trace al ciudadano Marlon de Jesús Sequeira Calero, así como al dinero y la camioneta, dando positivo para cocaína.

El pasado el jueves 18 de junio la Policía también incautó 183,420 dólares en el departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica. En esa ocasión también uno de los narcotraficantes se dio a la fuga. Una semana antes había ocupado 541 mil 400 dólares en Chinandega.


ENTRADAS RELACIONADAS