William Grigsby, propagandista del FSLN, amenaza a Luis Almagro y lo tacha de «cucaracha»


Despreocupado por las consecuencias legales que en un futuro puedan tener sus palabras, el periodista William Grigsby, propagandista del Frente Sandinista, el partido gobernante en Nicaragua, lanzó una fuerte amenaza contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Este 26 de junio en un programa matutino en radio La Primerísima, de la cual es director, arremetió contra de Almagro, luego que el miércoles pasado éste acusó al Ejército de Nicaragua de estar politizado a favor del dictador Daniel Ortega.

William Grigsby, director de Radio La Primerísima.

A criterio de Grigsby, el Ejército lo que ha hecho es negarse a darle un golpe de Estado al Frente Sandinista, que valga decir es la organización que dio origen a todas las fuerzas armadas nicaragüenses legalmente constituidas.

«O sea, está descubriendo el agua helada, Almago. Lo que pasa es que el general Avilés (Julio César Aviles, jefe del Ejercito), el Estado Mayor del Ejercito, el Consejo Militar del Ejercito se han negado a violar el orden constitucional y se han negado a dar el golpe de estado. Eso es todo. Están pagando el precio por ser escrupulosos en el respeto a la ley», justificó.

Pondrán en su lugar a Almagro

El propagandista aseguró que llegará el momento en que los sandinistas pongan en su lugar al secretario general de la OEA, al que considera un traidor.

«Es una cucaracha Almagro, peor derecho que sí. Ya llegará el tiempo en que se le ponga en su lugar, ya verás. Vas a ver, lo vas a ver arrastrado. Vas a ver, el tiempo es implacable en esas cosas con los traidores», aseguró.

Incitación al odio en los medios del gobierno

A partir de las protestas antigubernamentales del 2018, los medios de comunicación controlados por la vicepresidenta Rosario Murillo y sus hijos mantienen una narrativa de odio y amenazas de muerte hacia todo aquel que critique al gobierno.

En el caso de Luis Almagro, a este lo han llamado «golpista» y «agente del imperio», entre toda una serie de descalificativos.

Delito juzgado internacionalmente

La última amenaza de William Grigsby al secretario general de la OEA, llama la atención porque lo califica de «cucaracha», una palabra de aciago recuerdo para la comunidad internacional, ya que era la usada por Radio Televisión Libre de las Mil Colinas, en Ruanda, para referirse a los tutsis durante el genocidio de 1994 en ese país africano.

El 3 de diciembre del 2003 el director de esa radio, Ferdinand Nahimana, fue condenado a cadena perpetua por incitar al odio, genocidio y crímenes contra la humanidad. La sentencia luego fue revocada a 30 años de prisión. Seguramente William Grigsby no sabe eso o bien no le importa.

En los últimos días Almagro no es el único que ha sido amenazado por los sandinistas. El eurodiputado José Ramón Bauzá denunció el jueves 25 de junio en sus redes sociales que también había recibido amenazas de muerte.

«Te queremos muerto hijo de puta, con los nicaragüenses no te metas que hasta tu casa te vamos a ir a buscar, vivás donde vivás», indican los fanáticos del presidente Daniel Ortega en uno de los mensajes que le enviaron al eurodiputado.


Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Luis Orlando Salinas

    En ninguna parte hay amenaza más que la verdad tarde o temprano la verdad le explotará en la misma OEA por otro lado en relación al ejército por no desarmar los paramilitares que limpiaron los tranques para restablecer el derecho a la libre circulación y porque no acusa al ejército de permitir que los paramilitares de los tranques tuvieran dos meses secuestrado al pueblo expliquenme

  2. Juan Pérez Pérez

    Ese Calificativo de Cucaracha a Almugre eso no es nada Rse Almugre es más que eso es una Plasta de Mierda diría Yo, porque aquí no a Podido dar Golpe de Estado pues Nicaragua Jamaz lo va a permitir, Los Sandinistas no somos Fanáticos somos Revolucionarios con Principios y defenderemos nuestro Logros y Redistribucion de derechos No Pudieron Ni Podrán.

  3. Enrique Salgado Garcia

    Lo extraño es que lo que dice Almagro coincide con lo que dice la ONU, la Unión Europea, Canadá, Suiza y la mayoría de países a nivel mundial.

    1. Javier Corea

      Que es esa porqueria de » articulo». Una mesclanza de miel con mierda queriendo o pretendiendo quedar bien con alguien. Algo sin sentido, en contra de alguien que ejerce su derecho a expresarse libremente en defensa de el intervencionismo internacional que quiere ejecutar, ese monigote, esa CUCARACHA de Almagro vontra nuestra soberanía. No es acaso peor que algunos nicaraguenses pidamos a gritos intervención extranjera contra nuestro mismo pueblo, o sanciones económicas contra nuestro pais??? Eso si es delito de Alta traición a la patria, y ni a ustedes ni a quienes asi lo han pedido los vemos procesados por traidores

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS