Golpe a los consumidores este fin de semana con fuerte alza en las gasolinas


Los nicaragüenses siguen sin obtener ningún beneficio de la caída del precio internacional del petróleo y este fin de semana nuevamente volverán a experimentar un golpe a sus finanzas al registrarse otro incremento en el precio de los combustibles.

Al amanecer del domingo 28 de junio los conductores deberán sacarse de sus bolsillos 0.92 córdobas más por un litro de gasolina súper, 0.83 córdobas más por un litro de gasolina regular y 0.38 córdobas más por litro de diésel.

De esta forma, en Managua el litro de gasolina súper se comercializará a un promedio de 29.48 córdobas, la regular a 28.32 córdobas y el diésel a 26.69 córdobas.

Para el resto de departamentos el precio de los combustibles es mayor, porque los distribuidores le agregan el costo de comercialización y otros gastos.

Una burla en reducción de electricidad

Los nicaragüenses deben afrontar ya más de dos años de severa crisis económica consecuencia de la crisis sociopolítica, agravada a su vez por la pandemia de coronavirus.

El jueves 25 de junio el gobierno de Daniel Ortega anunció que a partir del 1 de julio la factura de electricidad se reducirá un 3%, lo que es considerado una burla por los usuarios si se toma en cuenta que oficialmente el servicio se incrementó casi un 20% en el 2019, aunque en la práctica la población denuncia incrementos en sus facturas de hasta un 50 y 100 por ciento e incluso más.

Foto de portada: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS