Actualidad

Cristhian Fajardo dice que tuvo un «lapsus» y que no supo expresar su idea sobre monseñor Silvio Báez

El opositor Cristhian Fajardo, uno de los líderes de las protestas del 2018 en Masaya, se disculpó por la mala interpretación que se le ha dado a un error que tuvo el 26 de junio en el programa IV Poder, de 100% Noticias, en cuanto a la posición de monseñor Silvio Báez referente a un diálogo con el dictador Daniel Ortega.

En un pequeño extracto de sus declaraciones en 100% Noticias que circulan en redes sociales, se le ve a Fajardo descontrolado decir que perdió sus apuntes sobre el Obispo Auxiliar de Managua e inmediatamente referir que Báez «prácticamente estaba en la misma línea de estar negociando con Ortega».

Estas palabras desataron el avispero entre los críticos y detractores de Fajardo y su esposa María Adilia Peralta, quien el 24 de junio hizo fuertes denuncias en contra de la también exprisionera política Irlanda Jerez, una carismática opositora al régimen.

Fajardo manifestó que ya habló con la familia de monseñor Silvio Báez para dejar claro lo que realmente quiso decir e invitó a los nicaragüenses a ver completo el programa IV Poder para que miren la línea de sus verdaderas palabras.

«Tuve un lapsus porque me entró una llamada, me desconcentró y no encontré mis apuntes», señaló.

«En ese lapsus me equivoqué. Lo que quise decir fue que monseñor ha sido contundente de lo que con Ortega no se puede negociar», aseguró.

Fajardo manifiesta que él se iba a referir durante la entrevista a un artículo del 16 de abril del 2020 de la plataforma Alfa y Omega donde el obispo Silvio Báez dice que “no se puede construir una nueva Nicaragua sobre impunidad» y que «en este momento un diálogo como los anteriores no solo es imposible sino que seria inútil».

«Creo que ahora no se trata de dialogar mucho, menos con el formato usado anteriormente. Estos dos años nos han mostrado la ausencia total de este régimen para dialogar. Ahora se trata de forzar políticamente el cambio social sin arreglos debajo de la mesa y sin buscar el modo egoísta de los propios intereses”, indicó Báez en esa entrevista del 16 de abril de este año.

23 organizaciones se oponen a elecciones

Fajardo se disculpó y aseguró que existen más de 20 organizaciones que no quieren elecciones con Daniel Ortega en el 2021, porque esa no era la demanda de las protestas del 2018.

«A eso me refería de que monseñor Báez está en la misma linea nuestra, y dijo nuestra, por un grupo de 23 organizaciones que nos hemos llamado retorno al grito de abril, ya que en abril no se gritó que fuéramos a elecciones en el 2021 con Ortega participando y organizándola si es un asesino. Se gritó que se vaya ya que no queríamos a los asesinos en el poder», explicó.

Foto de portada: Captura de pantalla.

About the author

Red Colectiva

1 Comment

Click here to post a comment

  • En lo que respecta a que no se quiere ir a elecciones con Ortega, en eso sí está claro Fajardo y si dice que es un lapsus, que así sea, yo no creo que haya querido decir nada malo de monseñor Báez.
    El hecho es que nadie quiere que Ortega esté en elecciones, siendo lo que es.