Actualidad

Dos ondas tropicales provocarán más lluvias y tormentas eléctricas esta semana

Esta semana las lluvias continuarán en todo el país con el ingreso de dos nuevas ondas tropicales, de acuerdo a pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La onda tropical número 11 entrará a Nicaragua este lunes 29 de junio, mientras que la número 12 lo hará entre la noche del miércoles y las primeras horas del día jueves.

El director de Meteorología, Marcio Baca, informó que por lo general en el Caribe y Centro del país las lluvias se presentarán en horas de la mañana. En el Pacífico éstas se registrarán en horas de la tarde y la noche.

Ineter pronostica además un ambiente caluroso. En Managua la temperatura llegará a los 34 grados, a entre 35 y 36 en León y Chinandega, y a 32 o 33 grados en el resto del país.

El fin de semana se emitió una advertencia sobre el posible desbordamiento de los ríos Mico, Siquia, Rama y Escondido, producto de las intensas lluvias en la región del Caribe Sur y en varios municipios de Chontales.

El mal clima provocó que varias embarcaciones que estaban en el puerto Arlen Siu de El Rama, no pudieron zarpar con destino de Corn Island y otras zonas del Caribe nicaragüense.

Foto de portada: Referencial.