Actualidad

Irán emite orden de arresto contra Trump y pide a la INTERPOL saque una alerta roja

El gobierno de la República Islámica de Irán emitió hoy una orden de captura contra el presidente de Estados Unidos y otras 35 personas, y solicitó ayuda a la Organización Internacional de Policía Criminal  (INTERPOL) que saque una alerta roja.

La orden de captura es por el asesinato del general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds el 3 de enero del 2020 en el aeropuerto internacional de Bagdad, en Irak.

La orden de arresto incluye además del presidente Donald Trump, a otros civiles y militares. A estos Irán los acusa de los delitos de asesinato y “acto terrorista”.

“El presidente Donald Trump es el primero de la lista y se buscará que sea juzgado incluso después de que finalice su mandato”, explicó el fiscal de Teherán, Alí Qasimehr.

Qassem Soleimani fue asesinado en un espectacular ataque con drones por el Ejército de Estados Unidos. El general Iraní estaba señalado de actos terroristas.

El gobierno de Donald Trump argumentó que la eliminación de Soleimani fue para proteger al personal estadounidense en el extranjero.

Foto de portada: Tomada de Internet.