Miembros de la MS-13 ejecutan dentro de una cárcel a cabecillla de la Mara 18 de Honduras


El cabecilla de la Mara 18 de Honduras, Ricky Alexander Zelaya Camacho, de 40 años de edad, fue asesinado este 29 de junio dentro de la cárcel, informaron las autoridades penitenciarias de ese país.

Zelaya Camacho era conocido como “Bóxer Huber” y se encontraba recluido dentro en la Penitenciaria Nacional de Támara.

El hecho se registró a eso de las 11:20 de la mañana del lunes cuando dos miembros de la MS-13 atacaron con armas de fuego a Zelaya en el momento en que éste iba a cortarse el cabello dentro del módulo de Máxima Seguridad de la Penitenciaria Nacional.

Tras realizar el ataque los dos pandilleros fueron puestos bajo el resguardo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ministerio Público, Medicina Forense y el Instituto Nacional Penitenciario se encuentran investigando los pormenores de lo sucedido.

Bóxer Huber estaba preso desde agosto del 2018 cuando las autoridades lo arrestaron en la colonia Tiloarque de Comayagüela, junto a otros tres miembros de la Mara 18.

Entre los delitos que la Fiscalía de achacó estaban portación ilegal, almacenamiento y comercialización de armas prohibidas y municiones.


ENTRADAS RELACIONADAS