Actualidad

Minsa despidió al médico encargado de la sala de COVID-19 del Hospital de Jinotega

El Ministerio de Salud (Minsa) despidió el domingo 28 de junio al doctor Enrique Vidal López Arbizú, médico internista del Hospital Victoria Motta, del departamento de Jinotega.

El doctor López Arbizú era el encargado de la sala de COVID-19 de ese centro hospitalario y se viene a sumar a la larga lista de médicos despedidos por el gobierno de Daniel Ortega en plena pandemia de coronvirus.

En la carta de despido fue firmada por el director del hospital, José Luis Reyes Largaespada. En esta se asegura que el médico “no cumplió con sus obligaciones y responsabilidades asignadas”.

Aunque López Arbizú aceptó la finalización del contrato, no obstante, niega incumplido con sus obligaciones como médico.

En la segunda semana de junio el Minsa despidió a varios doctores, entre estos Enrique Ocampo, pediátra oncólogo del Hospital La Mascota; María Nela Escoto, del Hospital Lenin Fonseca; Leonor Eugenia Morín, otorrinarongóloga del Policlínico Francisco Morazán; como también a Fernando Rojas, Tanielisa Munguía, Martha Bendaña e Ignacio Molina, todos ellos médicos del Hospital Roberto Calderón.

Estos médicos fueron despedidos por criticar el mal manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno.

Foto de portada: El 19 Digital.