Nicolás Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea


El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó este lunes 29 de junio a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

La decisión del régimen venezolano es en respuesta a las sanciones impuestas este mismo lunes la Unión Europea al diputado chavista Luis Parra y a otros funcionarios, a los que acusa de narcotráfico.

Nicolás Maduro dijo que le daba 72 horas a la embajadora Pedrosa para salir de Venezuela.

El dictador aseguró que con esta medida Venezuela se está haciendo “respetar”, a la vez que tildó a la Unión Europea de colonialista, intervencionista y supremacista.

“La Unión Europea sigue teniendo la actitud arrogante de creerse superiores a nosotros y desde allá determinar quién se porta bien y quién se porta mal”, agregó.

Maduro dijo que hasta “se le presta un avión” a la embajadora para que se vaya del país sudamericano.

“Desde Venezuela hablamos claro y duro a la Unión Europea. No le tenemos miedo a nadie. Entonces la UE hoy sacó una resolución donde la supremacista UE sanciona a aquellos venezolanos que formando parte de instituciones del Estado defienden la Constitución. ¿Quiénes son ellos para imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la UE para que se vaya del país”, aseguró el líder chavista.

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS