Taiwán dona 500 mil dólares al gobierno de Daniel Ortega


El gobierno Taiwán donó este 29 de junio medio millón de dólares al gobierno de Daniel Ortega, fondos que según la firma del acuerdo, están destinados al Programa de Asistencia Humanitaria para la población Afectada por Fenómenos Naturales o sanitarios , el cual ejecuta el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred).

El acuerdo fue firmado por el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, y el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada. En la firma estuvieron presentes también el presidente ejecutivo del Sinapred, Guillermo González; y el ministro de Hacienda, Iván Acosta. Acosta no puede firmar ningún tipo de documentos legales, ya que el 22 de mayo fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos.

Jaime Chin Mu Wu dijo que con los 500 mil dólares se comprarán colchonetas, frazadas, medicamentos y kits de higiene personal como también paquetes alimentarios para 5 mil familias en situación de emergencia. También será usado para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Taiwán se ha convertido en un fuerte apoyo para la dictadura de Ortega tras el retiro de la cooperación internacional. La relación entre ambos es de mutua dependencia en el plano diplomático, pues Nicaragua es de los pocos países que reconocen a Taiwán.

“Los nicaragüenses pueden tener la tranquilidad que hay un buen gobierno con sus instituciones que siempre están dispuestos a atender las emergencias y apoyar en la necesidades”, dijo Chin-Mu Wu, cuyo país sigue siendo insensible a las graves violaciones a los derechos humanos cometidos en nicaragua.

El Canciller Denis Moncada recordó que Taiwán viene apoyando al gobierno en la atención de la pandemia de coronavirus. Este apoyo ha sido básicamente mascarillas, cubrezapatos y equipos e insumos médicos.

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS