UE y Gran Ducado de Luxemburgo destinan 15 millones de euros más para mitigar consecuencias del COVID-19 en Nicaragua


La Unión Europea y el Gran Ducado de Luxemburgo anunciaron este lunes 29 de junio que destinarán de manera conjunta 15 millones de euros para apoyar en la mitigación de las consecuencias de la pandemia de coronavirus en Nicaragua.

Los fondos serán destinados a contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones más vulnerables del corredor seco y de la zona norte del país.

La UE llegará a unos 3,000 agricultores de subsistencia y pequeños agricultores (40% mujeres), y apoyará la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, indica el comunicado de prensa.

«Hoy más que nunca, en medio de los múltiples desafíos que nos plantea esta pandemia a corto, mediano y largo plazo, necesitamos fortalecer el apoyo que hemos venido dando a estas poblaciones del país”, expresó Pelayo Castro, Embajador de la Unión Europea en Nicaragua.

Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada de Luxemburgo, Joe Geisbusch, dijo que estos fondos «contribuirá también a fortalecer la provisión de comidas escolares nutritivas a 182,000 niñas y niños en más de 2,000 escuelas rurales en Jinotega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte”.

En la nota de prensa se explica que la implementación de este nuevo financiamiento de 15 millones de euros estará a cargo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Estos fondos se suman a los 35 millones de euros ya destinados por la Unión Europea para luchar contra la crisis del covid-19 en en Nicaragua.

«Las acciones de la cooperación europea en respuesta a la pandemia del COVID-19, estarán orientadas a fortalecer la producción mediante la gestión del agua y compra de insumos para el cultivo de granos básicos, que garanticen el acceso a alimentos de las poblaciones más desfavorecidas. Además, estará focalizada a la población más vulnerable a través de la merienda escolar, la implementación de medidas sanitarias de seguridad y prevención, distribución de kits de limpieza y la realización de una campaña educativa en colegios y cooperativas», subraya la UE.

Foto de portada: Embajada de UE en Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS