Hija de Alexis Argüello reitera que éste fue asesinado por el gobierno de Ortega


La muerte del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, ocurrida el miércoles 1 de julio del 2009, siempre ha estado inmersa en una nube de dudas. Once años después, su hija Dora Argüello no tiene reparos en señalar al gobierno de Daniel Ortega como el responsable de esa muerte.

Oficialmente Alexis Argüello se suicidó de un disparo en el corazón ese miércoles por la madrugada en su vivienda ubicada en residencial Pamplona, en la ciudad de Managua.

Sin embargo, la teoría de que fue mandado a matar por el oficialismo es una teoría que nació inmediatamente después de ocurrida la tragedia y se mantiene viva. Dora Argüello sostiene que no descansará hasta que dé con los involucrados en el crimen.

«Hoy hace 11 años mi padre Alexis Argüello fue ASESINADO por órdenes del terrorista gobierno de Daniel Ortega. Hoy son 11 años de impunidad y mentiras, por todo este tiempo siguen ocultando evidencias. No voy a descansar hasta dar con todos los involucrados», manifestó Argüello en sus redes sociales.

Alexis era el alcalde de Managua. Había asumido el cargo en enero luego de que su partido, el FSLN, se había impuesto a la oposición en las fraudulentas elecciones municipales de finales del 2008.

Con apenas unos cuantos meses alcalde, Alexis Argüello había sido despojado de sus funciones a favor del Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno, quien empezaba a emerger como el todo poderoso encargado de Rosario Murillo en la municipalidad.

Entre tantas especulaciones surgidas, se asegura que Argüello iba a renunciar al cargo de Alcalde de Managua por las diferencias que habían surgido con el FSLN.

Foto de portada: Redes sociales.


ENTRADAS RELACIONADAS