Luciano García sobre Fidel Moreno: “No sé si el apretó el gatillo pero él propició la muerte de Alexis Argüello”


El exconcejal de la Alcaldía de Managua, Luciano García, reitera que el responsable de la muerte de Alexis Argüello es Fidel Moreno, uno de los más cercanos colaboradores de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

García se encuentra actualmente en Costa Rica, país hacia donde debió huir luego que el gobierno de Daniel Ortega lo acusó de promover las protestas opositoras del 2018.

El exconcejal sostiene que tiene pruebas de que Moreno es el responsable, sin embargo, dice desconocer si éste “apretó el gatillo”. Oficialmente la muerte del tricampeón mundial de boxeo y entonces alcalde de Managua por el FSLN fue registrada como un suicidio por disparo.

“El día de la muerte de Alexis Arguello yo era concejal… y puedo dar fe que quien es responsable de su muerte se llama Fidel Moreno… no sé si el apretó el gatillo pero aseguro que él fue quien propició su muerte. Tengo pruebas”, insistió en su cuenta de Twitter.

En el 2019 Luciano García había hecho este mismo señalamiento en una entrevista con el periodista Dino Andino.

“Fidel Moreno le monta el andamiaje a Alexis Argüello para dejarlo en ridículo ante el mundo como un florero”, manifestó en esa ocasión.

Efectivamente, el 26 de junio del 2009 cuando Alexis estaba en Puerto Rico la comuna le despojó de sus principales facultades y las trasladó al Secretario General, Fidel Moreno. Argüello quedaba como una figura decorativa.

Fidel Moreno fue sancionado en julio del 2018 por el gobierno de Estados Unidos. Está señalado de dirigir a la violenta Juventud Sandinista y de armar paramilitares, responsables de cientos de asesinatos durante las protestas antigubernamentales de ese año.


ENTRADAS RELACIONADAS