Actualidad

Miguel Mora deja la dirección de 100% Noticias y se incorpora directamente a la vida política

El periodista y exreo político Miguel Mora anunció este jueves 2 de julio que deja la dirección del Canal 100% Noticias para incorporarse al activismo político contra el gobierno de Daniel Ortega.

«Considero oportuno informar que a partir de este 1 de julio del 2020 formo parte del Comité Nacional de la Coalición Nacional», manifestó Mora en un texto publicado en el sitio web de 100% Noticias, del cual es propietario.

Mora explicó que desde hace cuatro meses forma parte del Partido de Restauración Democrática  (PRD) que dirige Saturnino Cerrato. El periodista aceptó ser parte de la mesa multilateral “que tenía como mandato elaborar y consensuar los estatutos de lo que es hoy la Coalición Nacional”.

“La invitación del PRD hacia mi persona fue sin ninguna condición de afiliación política partidaria, según me expresaron. Giraron la invitación en mi calidad de ciudadano, periodista, empresario y ex preso político”, subrayó.

«Agradezco profundamente la confianza y la oportunidad de servir que me han facilitado las autoridades del Partido de Restauración Democrática», agregó Mora.

La dirección del 100% Noticias queda en manos de Lucía Pineda, quien también fue encarcelada el 21 de diciembre del 2018 tras un violento allanamiento a ese canal televisivo.

Mora agradeció a Dios por permitirle abrir los ojos en abril del 2018, ya que hasta ese entonces fue defensor del Frente Sandinista. Ese año al iniciar las protestas el periodista fue presionado por el régimen para no transmitir y acoplarse al discurso oficial, sin embargo, éste se negó.

Mora aseguró que su incorporación en política obedece a una profunda reflexión sobre la situación que atraviesa el país.

«A mi entender la política como lucha por el poder en sí no es lo que tiene a Nicaragua en la situación actual, sino que son las personas quienes se han dejado llevar por el egoísmo, mezquindad y corrupción, esto los ha convertido en tiranos quienes han pretendido someternos a sus designios, abusos y arbitrariedades», indicó.

«Es una falsa creencia que el quehacer político es solamente labor de los políticos, creo que en la coyuntura actual la política es tan importante como para dejarla en manos de los corruptos políticos sandinistas o de otras tendencias tradicionales. El político debe ser un integro servidor de todos», refirió.

Foto de portada: 100% Noticias.

About the author

Red Colectiva

2 Comments

Click here to post a comment
  • Espero que don Miguel Mora no nos decepcione, le pido sea factor de unidad de reconciliación entre las fuerzas opositoras… Sea usted el puente para aquellos que se creen indispensable que solos pueden ganarle a Ortega. Haga reflexionar a esa señora Kyti Monterrey que esta prestándose al juego orteguista. CxL es un micro partido que incluso el frente sandinista le presta fiscales sandinistas para poder participar en las elecciones nacionales y municipales.
    Busque don Miguel Mora que no sigan sacándose trapos sucios algunos y algunas presos políticos que mas bien manchan la lucha por la democracia.

  • Doña usted lamentable no conoce a Miguel Mora,, en su historial de vida además de haber sido un fiel Ortegista (enojado por no seguir siendo beneficiado por el pastel publicitario) se volvió opositor. Además este constantemente ha sido demandado por sus empleados por maltrato laboral y por robarle sus respectivas liquidaciones,, y entre sus víctimas están sus propios hermanos de sangre. Quienes también fueron empleados de este señor. Dios nos libre de otro mal.