Nicolás Maduro recula ante la UE y ya no expulsará a la embajadora


El dictador Nicolás Maduro se echó hacia atrás luego que el lunes 29 de junio le dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para salir de Venezuela.

Este jueves el Canciller Jorge Arreaza dio a conocer el régimen Venezolano y la Unión Europea habían acordado seguir manteniendo relaciones diplomáticas.

“La República Bolivariana de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informan en comunicado conjunto su decisión de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, la cooperación y el diálogo político”, manifestó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Maduro había ordenado la expulsión de la embajadora en represalia luego que la Unión Europea impuso sanciones al diputado chavista Luis Parra y a otros funcionarios.

En una entrevista con Telesur, Arreaza aseguró que sostuvo una conversación franca, sincera y cordial con Josep Borrell, Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

«Tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y expresar la molestia del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano ante la permanente injerencia en los asuntos internos de Venezuela y emitir pretendidas sanciones que no tienen basamento legal», manifestó.

Foto de portada: Internet.