Actualidad

UNAN y firma convenido con Nicaragua Diseña porque supuestamente abre las “puertas al mundo»

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) sumó a su de historial de desprestigio la firma de un convenio de colaboración con la Escuela Creativa que dirige la eterna aspirante a modelo Camila Ortega, hija de la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El acuerdo fue firmado por Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, y la vicerrectora de la UNAN-Managua, Hellen Parrales.

Los planes de Ortega Murillo es lograr proyectar Nicaragua Diseña desde la UNAN, la universidad más grandes del país, la cual está bajo control del Frente Sandinista (FSLN).

El convenido establece el intercambio en los campos de investigación, capacitación y perfeccionamiento académico y profesional. 

A los estudiantes se les vende la idea de que podrán realizar prácticas profesionales de carreras a fines en el campo del arte y ramas del diseño. 

De la misma forma, Camilia Ortega piensa aprovechar la UNAN para poder organizar ciclos de estudio, conferencias, seminarios ferias, talleres, proyectos y mentorías de Nicaragua Diseña y su Escuela Creativa.

“Es un honor tener un acercamiento con la UNAN-Managua, desde que se creó Escuela Creativa habíamos pensado lograr fortalecer y explorar oportunidades de crecimiento profesional y de formación de los nicaragüenses en diferentes universidades, poder acercarnos a los jóvenes talentos en diferentes ámbitos del arte”, declaró Ortega a medios oficialistas.

Aunque todo lo que esté asociaciado a familia Ortega Murillo causa enorme rechazo a nivel nacional e internacional por la corrupción y los crímenes cometidos, la vicerrectora Hellen Parrales indicó que Nicaragua Diseña abre las “puerta al mundo porque proyecta a los artistas, diseñadores, profesionales con visión de desarrollo”.

“Jóvenes con carreras afines a la creatividad, arte y diseño tienen la oportunidad de potencializar su talento profesionalizándose a través de las actividades que estaremos organizando”, manifestó Parrales.

Desde el 2018 Nicaragua Diseña ha sufrido un constante boicot por parte de los opositores y en las últimas dos ediciones varios invitados internacionales han cancelado su asistencia al evento.

Foto: Nicaragua Diseña