En este momento estás viendo Chino Enoc dice que a Rosario Murillo solo se le ocurren “pajas” y lamenta que estén “acabando con el FSLN”

Chino Enoc dice que a Rosario Murillo solo se le ocurren “pajas” y lamenta que estén “acabando con el FSLN”


El partido Frente Sandinista es una organización que paulatinamente va sufriendo una fuerte caída y según la última encuesta de CID Gallup apenas un 24% de los nicaragüenses lo apoyan. Entre ese pequeño porcentaje de población existen algunas personas dispuestas a rescatarlo y en esos intentos se atreven a criticar el control que ejerce la familia Ortega Murillo. Uno de ellos es el polémico fanático sandinista Marlon Sáenz, conocido como el Chino Enoc.

Sáenz es un militante histórico que en varias ocasiones ha arremetido contra los sandinistas “light” que le son fieles a la vicepresidenta Rosario Murillo.

Al respecto, asegura que la mujer fuerte de FSLN suele orientar puras “pajas” (cosas inútiles) y que eso tiene más de 13 años de estar afectando la estructura partidaria.

“Cuando en el 2009 quisieron hacer una mueca de escuela de cuatros lo que mandaban eran los folletos más aburridos, que al saber qué mierda y que no decían nada, solo en el aire lo que escribe Rosario: ‘porque el amor, la paz y Dios y no se qué birín birín bum bum, la buena vibra’. No joda”, reprochó.

“Yo me retiré, que voy a estar oyendo pajas yo. Un día llegó la Martha Marina González (diputada) con un folleto (y dijo): “Ahora compañeros vamos a leerr, que la paz, que no se qué sientan que baja un flujo…’ Y comienza la Martha Marina repitiendo la misma paja de la compañera”, recordó.

Para Sáenz todo esa ha sido “manipulación” donde se ha buscado imponer la figura de Rosario Murillo dentro del FSLN, ya que “todo gira” en torno a ésta.

Discursos de Murillo sustituyeron estatutos

Según el fanático sandinista, dentro del Frente Sandinista los estatutos ya no se toman en cuenta. “Por eso es que Apartaron los estatutos y diario viene una circular, una paja, lo que se le corre a la compañera Rosario”, reprochó Sáenz nostálgico de los tiempos en que ellos podían hablar libremente.

Al respecto, se mostró consciente de que si un trabajador del Estado se atreve a hacer estos reproches inmediatamente es despedido.

Están acabando con el FSLN

Ya en varias ocasiones Sáenz ha denunciado los casos de corrupción y abusos de poder dentro del Estado, pero sin atreverse a responsabilizar a la familia Ortega Murillo.

“Tenemos 44 años de actuar con la conciencia y estamos aquí hechos vergas mientras otros que no tienen conciencia de nada, ni siquiera hacen un esfuerzo por merecerse donde están, (se encuentran) mandando, gozando, abusando de los bienes del Estado y del poder del Estado. Son intocables”, manifestó.

Sostiene que mientras él y otros sandinistas históricos medio sobreviven , los sandinistas light de Rosario Murillo están ganando 3 mil o 4 mil dólares en el gobierno

“Creo que tenemos que quitarnos un montón de sarro político ideológico también los viejos que nos hemos descuidado, que por descuidarnos y porque nos valió pelero, están acabando con el Frente Sandinista”, dijo.

“Podrá haber crecido en número de jóvenes el Frente Sandinista por prebendas, porque les dan estadios virtuales, porque les dan el bacanal, pero ideológicamente se perdió el Frente”, lamentó.

Sáenz se considera fiel al dictador Daniel Ortega, sin embargo, en varias ocasiones ha denunciado ser víctima de reproches y amenazas por parte de sus mismos compañeros de partido.

Foto de portada: Captura de Pantalla.