Sacerdote de San Marcos celebró misa y permitió el uso de los colores del FSLN dentro del templo


El sacerdote de la parroquia San Marcos Evangelista, monseñor Francisco Campos Trejos, celebró el 4 de julio junto a las autoridades sandinistas de San Marcos, Carazo, una misa en honor a los caídos hace 41 años en ese municipio durante la lucha contra la dictadura del general Anastasio Somoza Debayle.

El anciano sacerdote hizo esto aunque en todas las parroquias de toda Nicaragua se han cancelado los eventos religiosos y los sacerdotes no realizan misas con la presencia de feligreses para evitar que los templos sean focos de contagio de la pandemia de coronavirus.

La parroquia no publicó en sus redes sociales fotos ni videos de la celebración religiosa, no obstante, los sandinistas sí las dieron a conocer a través de sus diferentes plataformas digitales.

En primera fila escuchando la misa estaban la alcaldesa Yulinda Téllez y el vicealcalde Israel Carballo. Ambos estaban sin mascarillas de protección, al igual que la mayoría de los presentes.

Aunque era una actividad religiosa, los militantes del FSLN llegaron con camisetas, pañuelos y hasta mascarillas con los colores y símbolos sandinistas.

Esta misa se realiza todos los años. monseñor Francisco Campos Trejos no la suspendió ni siquiera en julio del 2018 en plena masacre cuando paramilitares de San Marcos y de otras localidades de Nicaragua acudían a atacar las vecinas ciudades de Jinotepe y Diriamba.