En este momento estás viendo Fallece comandante sandinista Marcos Arévalo, exalcalde de Masatepe

Fallece comandante sandinista Marcos Arévalo, exalcalde de Masatepe


El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está otra vez de luto al fallecer este lunes 6 de julio el comandante Marcos Herminio Arévalo, quien también fue alcalde del municipio de Masatepe, Masaya.

Arévalo, conocido en la guerrilla sandinista como “Marcón”, murió siendo fiel al actual dictador de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante la lucha para derrocar a la dinastía somocista fue miembro del Frente Sur “Benjamín Zeledón” y en el Frente Norte “Carlos Fonseca Amador”.

Arévalo también era único sobreviviente de los jefes de las tristemente célebres Tropas Pablo Ubeda (TPU) del Ejército Sandinista. Como jefe de estas obtuvo tres medallas al valor.

Arévalo padecía de cáncer de próstata y hace algunos meses había sido tratado por esta enfermedad en El Salvador, gracias al apoyo de la dictadora nicaragüense Rosario Murillo.

Recientemente han muerto otros destacados militantes históricos del FSLN. Entre los más connotados están Edén Pastora, el pasado 16 de junio, y Francisco Jarquín, el 26 de mayo. Ambos fallecieron a causa del coronavirus.

Foto de portada: Redes sandinistas.