Cardenal Leopoldo Brenes confirma muerte de su jefe de seguridad


El arzobispo metropolitano de Managua, cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, confirmó el fallecimimiento de su jefe de guardaespaldas, comisionado general de la Policía, Diógenes Cárdenas.

La muerte del jefe policial se registró en horas de la tarde de este 7 de julio y fue confirmada por por la Arquidiócesis de Managua a través de un comunicado.

«Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua junto al Clero Arquidiocesano lamenta el sensible fallecimiento del comisionado general Diógenes Cárdenas Icabalceta, quien por más de 25 años años acompañó la misión pastoral del Señor Arzobispo como un amigo», manifestó.

Cárdenas estuvo internado durante varias semanas en el Hospital de la Policía «Carlos Roberto Huembes» afectado por el coronavirus.

Declarado militante sandinista

Cárdenas era un declarado fanático del Frente Sandinista y por tanto fiel al dictador Daniel Ortega Saavedra.

Con él ya son varios altos jefes de la Policía Sandinista que mueren a causa de la pandemia. Una de las pérdidas más significativas se registró el 21 de mayo cuando murió el comisionado general Olivio Hernández Salguera, jefe de seguridad pública,

Salguera se había dado a conocer como uno de los represores de las protestas del 2018 en Masaya, cuando era el jefe en esa localidad.

Otro que estuvo grave por el coronavirus fue el subdirector de la Policía, Ramón Avellán. Esté fue dado de alta el 20 de junio. Su esposa había fallecido dos días antes víctima de la pandemia.

Foto de portada: Internet.